El top 20 de los principales fabricantes de neumáticos: 2014

La revista alemana Neue Reifenzeitung dio a conocer su ranking anual de fabricantes de neumáticos para el año 2014. ¿Cuales son las empresas que generan más ingresos? La respuesta.

 

Un top 5 intacto

El Top 5 se mantiene intacto con respecto al año pasado. De hecho, Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental y Pirelli, en este orden, ya dominaban el ranking del año pasado. De los cinco fabricantes, sólo Goodyear y Continental registraron un incremento de ventas positivo (+5% y +3,5% respectivamente). Las ventas de Bridgestone (-0,18%), Michelin (-3,4%) y Pirelli (-2%) están a la baja.

Más abajo en la clasificación, Triangle y MRF obtienen impresionantes tasas de crecimiento, un 17,2% para la empresa china y 19,7% para el fabricante indio. Triangle sube al puesto 14 y MRF al puesto 17 .

Nokian, por su parte, perdió un lugar en la clasificación y ve su ingresos disminuir en -8.67% entre 2013 y 2014, la mayor caída registrada en este top 20. Otros fabricantes sufren pérdidas significativas: Giti Tire (-6,2%), Zc Rubber (-6,8%) y el chino Linglong Tyres (-5,3%), entraron recientemente en la clasificación en el puesto 20.

 

Die größten Hersteller via Reifenpresse.de
Die größten Hersteller

El nuevo top 20 de la revista Neue Reifenzeitung dio a conocer su ranking anual de fabricantes de neumáticos para el año 2014. Un top 5 intacto con Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental y Pirelli.

Cooper se está recuperando gradualmente del año 2013

En 2013, las ventas de la compañía estadounidense Cooper Tire habían caído en un 20% “y su beneficio operativo fue casi reducido a la mitad, debido a las huelgas que paralizaron sus fábricas en China”, declaró Le Pneumatique.

Cooper, el manufacturador perdió tres puestos cayendo del puesto 10 al 13 con respecto al año pasado, Cooper muestra signos de recuperación en 2014, retomando su décimo lugar en el ranking.

* Ventas en millones de euros

En resumen, la clasificación de top 20 primeros realizada por Neue Reifenzeitung confirma los resultados de nuestros barómetros con Michelin, Continental, Goodyear y Bridgestone llegando regularmente a la cabeza. Descubra el barómetro Quelpneu para el primer trimestre de 2015: el ranking de las marcas de neumáticos más populares de Europa.

Dejar una opinión