Michelin producirá caucho natural

Michelin producirá caucho natural

Michelin anunció el 18 de mayo la creación de una joint-venture en Indonesia con Barito Pacific Group (BPG), una empresa de Indonesia para producir caucho natural.

 

Una cooperación eco-responsable

Juntos, los dos grupos garantizarán la reforestación de tres sitios en Indonesia en las islas de Sumatra y Borneo, con una superficie total de 88 000 hectáreas. En la mitad de estas hectareas, se plantarán Hevea brasiliensis, el árbol productor de caucho. Otras especies de plantas locales serán plantadas en otras parcelas para recrear un ambiente natural.

La empresa conjunta será propiedad “de BPG con un 53% y de Michelin con un 47%”, anuncia en un comunicado la compañía localizada en Clermont Ferrand, la cual invirtió $55 millones en el proyecto. El proyecto creará “16.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, afirma Michelin.

 

Michelin, socio de WWF

El fabricante de neumáticos está asociado con la organización no gubernamental WWF como parte de la promoción de prácticas sostenibles para con la producción de caucho.

Su colaboración conjunta de cuatro años sostiene “la promoción de las mejores prácticas en la plantación de árboles de caucho, los métodos de extracción y procesamiento del caucho, en los organismos internacionales representativas del sector”, dice Michelin .

El fabricante también se ha comprometido, en coordinación con el WWF, a proteger los parques naturales de Tiga Pulluh y Limau y a restaurar la vida silvestre en las áreas de concesión en Indonesia.

Dejar una opinión