El arte sobre ruedas: Los artistas del neumático

El arte sobre ruedas: Los artistas del neumático

Reciclados, esculpidos, fotografiados, los neumáticos no dejan de inspirar a estos artistas. Que sean considerados como simples herramientas o sujetos de arte en sí mismos,los neumáticos también tienen sus aficionados.

 

Los neumáticos y la pintura

1_paintings

En la categoría « pintura », empezamos con los lienzos de 100copies que representan el Empire State Building, pintados con neumáticos de bicicleta. En segunda posición, Dzeri que juega con las palabras « tire » (neumático) y « tired » (cansado). Estos son ejemplos de obras de artistas inspirados en el útil objeto de caucho.

 

La escultura de neumáticos

2_sculptures

He aquí imagenes de prodigiosas criaturas de Yong Ho Ji, las esculturas caladas de Wim Delvoye y los motivos gráficos de Betsabeé Romero, los reencarnan en obra de arte. Un león, un caballo, un tigre y ruedas  son ejemplos de esculturas aprovechando el material que los compone.

 

Los neumáticos en la fotografía

3_photos

¿Quien ha dicho que el caucho no era fashion? Intrigante, original, conmovedor, nuestro objeto favorito encuentra su lugar en las fotografías de Crille, Andrew Farrington, Eltasia y Chris Pridmore.

 

Los neumáticos – joyas

4_jewelry

Los neumáticos vistos por Cuff Daddy decoran una camisa, vistos por Lady Ryder y Wrenchhead Jewelry decoran las joyas, y todavía inspiran a un artista amateur como Gem.

 

Escultura, pintura, gemelos… ¿Hasta donde llegara el arte inspirado en este objeto de caucho?

Dejar una opinión