Trailrider: el nuevo neumático para motocicleta de Avon

Trailrider: el nuevo neumático para motocicleta de Avon

Avon, una conocida marca de neumáticos para vehículos 4×4 y turismos, ha lanzado a finales de mayo su nuevo neumático para motocicleta: el TrailRider. Destinado a caminos de trial, es “el neumático tecnológicamente más avanzado” de los producidos por la firma.

Una joya tecnológica

En su nota de pensa, Avon explica que ha necesitado dos años de duro trabajo para desarrollar el TrailRider. Y por unas buenas razones: la banda de rodamiento de triple goma, la carcasa AVB-D (Densidad de Cinturón Variable Avanzado), láminas 3D… El neumático incorpora lo último en tecnología.

Ashley Wolves, el ingeniero responsable del desarrollo de los neumáticos para moto de Avon, explica: “hemos diseñado un esqueleto Trailrider, gracias al cual este neumático ofrece un mejor agarre y la mejor experiencia de conducción posible. Nuestros químicos han obtenido una nueva mezcla de gomas enriquecidas con sílice, haciendo uso de lo último en tecnología disponible en este campo, para aumentar el agarre sobre mojado sin comprometer la vida del neumático. También usamos una mezcla de gomas en el perfil radial, que resulta más blanda a los lados, aumentando la adherencia y haciendo que la banda de rodamiento dure más y aguante un mayor kilometraje.”

No ha de sorprender que el neumático TrailRider, una verdadera joya tecnológica, proporcione gran estabilidad y precisión en la conducción en línea recta, tanto en seco como en mojado. Además, ha aumentado su tiempo de vida.

El TrailRider, por fin disponible

El nuevo TrailRider está disponible en una amplia gama de tamaños -18 en total- en versiones diagonal y radial. Es apto para cilindradas altas y medias, incluyendo las siguientes gamas: BMW GS, Suzuki V-Strom 650 y 1000, Yamaha Super Ténéré, Adventure KTM y Triumph Tiger 800 y Explorer.

 

trailrider-thumb

Dejar una opinión