Goodyear mejora la eficiencia energética de sus neumáticos

Goodyear mejora la eficiencia energética de sus neumáticos

La empresa Goodyear Tire and Rubber Company ha anunciado en una nota de prensa, que han empezado a utilizar un nuevo tipo de silicio, capaz de optimizar la eficiencia energética de los neumáticos.

AGILON Performance Silica: una nueva generación de silicio

Este silicio de “nueva generación”, fabricado por la empresa química PPG Industries se llama “AGILON Performance Silica”. Permite mejorar la resistencia de conducción y la tracción de los neumáticos, disminuyendo al mismo tiempo el consumo del vehículo entre un 5 y un 10%, según la información proporcionada por PPG Industries.

“El silicio se utiliza como un agente fortificante en las mezclas de goma de la banda de rodamiento de los neumáticos”, explica Goodyear en su comunicado. “Comparado con el negro de carbón, el agente de refuerzo utilizado tradicionalmente en los neumáticos, el silicio permite una reducción efectiva de la resistencia de conducción. Y menor resistencia significa menor consumo.”

Para David Zangig, el director global de Ciencia y Materiales de Goodyear, este nuevo sílice “juega un papel fundamental a la hora de satisfacer las necesidades” de sus clientes. De hecho, cada vez se utiliza más para asegurar la “economía de carburante” de los neumáticos. “Sin embargo, no queremos unos neumáticos que ofrezcan peores prestaciones en otras áreas”, añade David Zangig.

Económicos y respetuosos con el medio ambiente

Adicionalmente, el AGILON Silica incorporado permite reducir el consumo de energía necesaria para la fabricación de los neumáticos. Es decir, su utilización promueve el respeto al medio ambiente.

Este silicio se utilizará en los Goodyear EfficientGrip SUV, que se presentarán a partir de este mes en el mercado latinoamericano, pero habrá que esperar al 2016 para que se encuentren disponibles en otros mercados, Francia entre ellos.

 

agilon
AGILON® Performance Silica vía PPG Silica Products

Dejar una opinión