Hankook presenta su nuevo neumático: el Kinergy4S

Hankook presenta su nuevo neumático: el Kinergy4S

En la feria Autopromotec en Bolognia, que tuvo lugar del 20 a 24 mayo 2015, Hankook dió a conocer su nuevo neumático llamado Kinergy 4S. Esto reemplazará el Optimo 4S y equipará vehículos de turismo y vehículos utilitarios ligeros.

 

Un neumático durante toda la temporada

Desarrollado para las condiciones climáticas europeas, el neumático permitirá que los conductores viajen con seguridad sin tener que cambiar los neumáticos cada seis meses. El Kinergy 4S puede ser utilizado incluso en países donde los neumáticos de invierno son obligatorios. De hecho el neumático tiene el símbolo M + S y la montaña con tres picos y copo de nieve:

 

Símbolo montaña M+S
Símbolo montaña M+S

Doblemente provechoso

Con una nueva banda de rodadura asimétrica y laminillas 3D, el recién creado Hankook puede disfrutar de los beneficios de un neumático de verano (distancia de frenado corto, conducción agradable en superficie seca y húmeda) y los beneficios de neumáticos de invierno (de tracción y frenado sobre nieve moderada).

El interior del neumático está concebido especialmente para el invierno, incluyendo una gran cantidad de láminas que permiten condiciones de frenado de forma segura en otoño e invierno. La banda de rodadura y las ranuras transversales en forma de V permiten un mayor control del vehículo en carreteras cubiertas de nieve. Fueron añadidos indicadores de desgaste de la banda de rodadura a intervalos regulares entre las ranuras para que los conductores puedan verificar rápida y fácilmente si los neumáticos cumplen los límites mínimos para los neumáticos de invierno.

La ampliación de la correa y la nueva composición de sílice y caucho del neumáticos premiten prolongar la duración y mejorar la rentabilidad del neumático. El neumático que contiene cuatro ranuras principales, permite la optimización de la evacuación del agua y evita el aquaplaning.

La gama Kinergy 4S ofrecerá tamaños de 14 a 18 pulgadas para la serie 70 a 40. Los anchos de banda de rodadura serán de entre 155 y 255 en índice de velocidad T, H y V.

Dejar una opinión