Lanzamiento de Confortauto.de, entrevista a Joaquín Pérez

Lanzamiento de Confortauto.de, entrevista a Joaquín Pérez

Desde hace varias semanas, Grupo Soledad ha reforzado su presencia internacional lanzando la página web confortauto.de (la cual está presente en nuestro comparador welchereifen.de). Entrevista a Joaquín Pérez, director del departamento de marketing de Grupo Soledad.

 

Hola Sr. Pérez. Grupo Soledad es un actor importante en la industria del neumático, sobre todo en el mercado español. ¿Podrías explicarnos cómo surgió y sus actividades?

Efectivamente, desde su nacimiento en 1984 con la apertura de varios talleres, Grupo Soledad ha sabido diversificarse para convertirse actualmente en uno de los grupos más importantes del sector del neumático. Grupo Soledad cierra el círculo del neumático, ya que sus actividades van desde la producción de neumáticos Insa Turbo, hasta la comercialización y distribución, y posterior reciclado y tratamiento del caucho.

 

Contrariamente a muchos distribuidores, teneis vuestros propios productos así como vuestros propios centros. ¿Podrías contarnos algo más al respecto?

Como bien dices, tenemos una marca de neumáticos renovados propia, Insa Turbo, que cumplen con las más estrictas normas de calidad y seguridad a nivel nacional e internacional. Además de Insa Turbo, distribuimos las mejores marcas de neumáticos tanto dentro como fuera de España.

En España, tenemos más de 40 centros propios, y trabajamos también con talleres colaboradores agrupados en varias redes de talleres, estrategia que también seguimos en Francia y en Portugal.

 

Presentes en España, Portugal y Francia, acabais de publicar vuestra página web en Alemania. ¿Habeis tenido que hacer adaptaciones importantes de vuestra página web para seducir a los consumidores alemanes?

Alemania es un mercado más maduro, donde los consumidores son más exigentes y es por ello que estamos cuidando mucho la atención al cliente, que es uno de nuestros puntos fuertes.

Hemos hecho y seguimos haciendo modificaciones en los puntos clave de la compra y nos estamos adaptando a las formas de pago más utilizadas por los consumidores alemanes. Además, hemos tenido que adaptarnos a la legislación alemana, ya que difiere mucho en algunos aspectos de la española o la francesa, por ejemplo.

 

¿Qué puedes decirnos de la estrategia internacional para los próximos meses? ¿Estais preparando nuevas páginas webs?

Este año tenemos planteado seguir expandiéndonos a otros países de Europa, ya que contamos con el know-how y la experiencia necesarios para abarcar estos proyectos. De momento nos quedamos en Europa y esperamos poder estar en el medio plazo presentes en más de 10 países.

 

Confortauto celebra 20 años en 2016. ¿Cuál es el secreto de su longevidad?

La red Confortauto surge en 1.996 y se ha convertido actualmente en la primera red nacional en puntos de venta en España. Esto ha sido posible gracias a muchos factores: el profesionalismo de los talleres, la calidad de la distribución y la logística, y también hemos sabido adaptarnos a las necesidades de los clientes para ofrecerles el producto adecuado en el momento adecuado.

 

¿Qué novedades habrán en este 2.016?

En 2.016 tenemos previsto vender neumáticos de moto, crecer en número de talleres colaboradores para incrementar la cobertura a nivel nacional y también poder mejorar nuestros acuerdos comerciales para ofrecer precios lo más competitivos posibles.

Dejar una opinión